preguntas-frecuentes001009.gif
preguntas-frecuentes001008.gif
preguntas-frecuentes001007.gif
preguntas-frecuentes001006.gif
preguntas-frecuentes001005.jpg
preguntas-frecuentes001004.gif
Preguntas frecuentes
preguntas-frecuentes001003.jpg
preguntas-frecuentes001002.jpg
preguntas-frecuentes001001.jpg
Kinesbel
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

¿Las comidas a deshoras pueden producir un aumento de peso? ¿Cómo se puede evitar?

Sí, es posible que una persona aumente de peso si no realiza las comidas de manera organizada. Para que esto no ocurra es necesario realizar ejercicio físico con regularidad, ya que de no frenarlo a tiempo habrá una tendencia a seguir aumentando de peso.

Sin embargo, después de reducir peso ha de mantenerse. Haga ejercicio TODOS LOS DIAS (caminar 2 km/dia) y reduzca el consumo de hidratos de carbono.

¿Se pueden tomar suplementos alimenticios, especiamente ricos en CoQ10 y vitamina B2 o riboflavina y B6 o piridoxina sin que contengan "tiramina"?.

Efectivamente, los alimentos o suplementos ricos en Tiramina pueden provocar una reacción grave de subida de la tensión arterial en personas que toman antidepresivos del tipo "IMAO" (Inhibidores de la MonoAmino Oxidasa).

En este caso recomendamos que se obtengan las vitaminas por separado en presentaciones farmacéuticas de un sólo componente, como Benadon® (Piridoxina).

En todo caso, siempre debe consultar con su médico o su farmacéutico antes de tomar algún suplemento.

Consulte con su psiquiatra la necesidad de tomar antidepresivos de la familia IMAO y no poder tomar de otros tipos, con menos interacciones alimenticias.

 

Una persona con el ácido úrico elevado (7,88 mg/100 ml), ¿qué medidas básicas debe adoptar para reducir sus niveles?

-      Debe eliminar las carnes, sobre todo las rojas.

-     No tomar vino tinto (rojo) por su alto contenido en tanino.

-      Beber alrededor de 3 litros/día de agua.

-     Puede obtener una dieta para rebajar el ácido úrico en nuestro apartado de dietas en enfermedades (dieta pobre en purinas).

De todas formas, es conveniente que lo consulte con su médico antes de seguir esta dieta.

 

¿Es malo comer todos los días verduras (a veces frescas como lechuga, tomate..., otras cocidas como coliflor, acelgas, espinacas...)?.

No sólo no es malo, si no que nos aporta todo tipo de nutrientes y facilita el movimiento intestinal, aunque siempre dentro de una dieta equilibrada.

         Puede obtener más información sobre los distintos tipos de verduras y su valor dietético en nuestro apartado de alimentos sanos.