consulta-de-dietetica-y-nutricion001009.gif
consulta-de-dietetica-y-nutricion001008.gif
consulta-de-dietetica-y-nutricion001007.gif
consulta-de-dietetica-y-nutricion001006.gif
consulta-de-dietetica-y-nutricion001005.jpg
consulta-de-dietetica-y-nutricion001004.gif
consulta-de-dietetica-y-nutricion001003.jpg
consulta-de-dietetica-y-nutricion001002.jpg
consulta-de-dietetica-y-nutricion001001.jpg
Kinesbel
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

No vendemos productos.

No recomendamos pastillas, cápsulas, hierbas... Sólo alimentos tal y como los conoces.

Te enseñamos a comer. Reeducamos tus hábitos.

Historia dietética y general

La adecuada entrevista, un cuestionario y nuestra experiencia permiten realizar un perfil del paciente en cuanto a sus hábitos alimentarios se refiere.

Resulta importante conocer qué tipo de trabajo tiene, si tiene hijos, o qué le gusta "picotear" entre otros muchos factores. Se realiza un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos, gustos, preferencias y aversiones. Se toman datos médicos y de antecedentes familiares. Se toma la tensión. Si padece algún tipo de enfermedad, se registra.

Medición corporal: talla, peso y grasa corporal

La grasa corporal se evalúa mediante un medidor de bioimpedancia que permite obtener el porcentaje de grasa corporal. El resultado se coteja con una segunda medición en báscula de precisión con medición de grasa por bioimpedancia incorporado. Se recomienda pesarse con la mínima cantidad de ropa.

Analítica

Para poder fundamentar la dieta, es imprescindible acudir en la primera consulta con una analítica reciente, de forma que pueda establecerse una dieta adecuada a los posibles resultados y enfermedades. La primera visita tiene una duración aproximada de una hora y permite recoger toda la información necesaria y que irá ampliándose en las sucesivas visitas.

¿Cómo es la dieta?

La dieta es mediterránea, equilibrada y variada, de acuerdo con los gustos personales y de acuerdo a las guías alimentarias y recomendaciones dietéticas para la población española. Es muy importante que el paciente esté dispuesto a aprender. La educación nutricional es fundamental: Te enseñamos a que sepas qué y cuándo comer. No se pasa hambre. Es frecuente escuchar comentarios sobre el esfuerzo que hay que hacer para comer todo. La dieta la adaptamos a las características de cada persona, por lo que se maximiza el éxito de la misma. Nunca hagas una dieta no personalizada para ti.

¿Recomendamos cápsulas, hierbas, comprimidos...?

No. Podemos ocasionalmente recomendar un producto para un fin específico, pero no trabajamos una marca, es decir, no vendemos productos.

 

Calendario de visitas

Tras la primera visita, elaboraremos un plan en el que te indicaremos según tus características y objetivos, cada cuanto tiempo debes venir. Una vez que la evolución del paciente lo permite, éstas se irán espaciando más. Dependiendo de los objetivos del paciente y sus características personales, las visitas se mantienen mensuales hasta el alta definitiva.