flacidez001011.gif
flacidez001010.gif
flacidez001009.gif
flacidez001008.gif
flacidez001007.gif
flacidez001006.jpg
flacidez001005.gif
Flacidez
flacidez001004.jpg
flacidez001003.jpg
flacidez001002.jpg
Kinesbel
MEDICINA ESTÉTICA

          La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel. Esto sucede por diferentes causas, una de ellas es el paso de los años, pero hay otras que son independientes de la edad y en las que inciden otros factores.

         La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.

          La mala alimentación es otro de los factores que influyen en la aparición temprana de flacidez, debido a carencias de proteínas, ya que éstas son imprescindibles en la formación de los tejidos.

Otras causas de que se produzca flacidez

          Una dieta rica en grasas, azúcar y harinas, produce un cuerpo de consistencia fofa aunque no haya un sobrepeso excesivo.

          Las dietas sin control, que logran bajadas bruscas de peso, traen como consecuencia que al reducir el volumen de grasa, la piel que ha perdido elasticidad, quede colgando o formando pliegues.

          Se puede tener flacidez a edades tempranas por llevar una vida sedentaria ya que la falta de ejercicio físico lleva a que se pierda masa ósea y muscular.

          Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados, lleva también a que la piel vaya perdiendo firmeza y ganando arrugas.

         

          Además de estos factores, influye el tipo morfológico de cada persona, serán más propensos a la flacidez aquellos de rasgos redondeados que los del tipo anguloso. Un rostro que presenta papada desde joven, perderá firmeza mucho antes que el de una persona que tenga marcada la mandíbula y el mentón.

         Lo mismo ocurre entre alguien con obesidad y una persona con el cuerpo fibroso y buena tonicidad muscular, será más propenso a laflacidez a edades tempranas el primer caso.

       

flacidez001001.jpg