>
fisioterapia-respiratoria001009.gif
fisioterapia-respiratoria001008.gif
fisioterapia-respiratoria001007.gif
fisioterapia-respiratoria001006.gif
fisioterapia-respiratoria001005.gif
fisioterapia-respiratoria001004.gif
Volver a FISIOTERAPIA
Fisioterapia respiratoria

          La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.

          La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax) que permiten la supervivencia de pacientes que hasta hace unos años estaban condenados a una muerte temprana.

Fisioterapia respiratoria infantil

          Los niños presentan, a veces, problemas respiratorios con facilidad en ciertas ocasiones, como cambios de estación y temperatura, alergia, asma, contagio, nacimiento prematuro.

          La mayoría de estos procesos en niños de 0 a 3 años son debidos a infecciones de las vías respiratorias superiores que evolucionan a bronquitis, bronquiolitis o alveolitis, por déficit de la función respiratoria, incluso llegando a desarrollar neumonía (cuando las secreciones infectadas se asientan en la parte más baja del pulmón).

          Para mejorar e incluso solucionar estas alteraciones es necesaria la aplicación de la fisioterapia respiratoria, mediante técnicas que consiguen despegar las secreciones de las paredes alveolares y bronquiales, así como ascenderlas para su expulsión mediante la expectoración, esto lo conseguimos por medio de ligeras manipulaciones sobre la caja torácica del bebé o niño.

          Con este tratamiento eliminamos la mucosidad infectada y prevenimos recurrentes infecciones, sin la necesidad de recurrir a antibióticos y demás medicamentos.

          También ofrecemos un asesoramiento a los padres sobre el tema, para que aprendan a saber cuándo el niño tiene mucosidades y cómo pueden ayudarle a drenarlas; así conseguiremos mejorar aún más la eficacia de la terapia respiratoria.

 

fisioterapia-respiratoria001003.jpg
fisioterapia-respiratoria001002.jpg
fisioterapia-respiratoria001001.jpg
Kinesbel
TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA