>
fisioterapia001009.gif
fisioterapia001008.gif
fisioterapia001007.gif
fisioterapia001006.gif
fisioterapia001005.gif
fisioterapia001004.gif
Fisioterapia

     

         En Kinesbel solo encontraras profesionales titulados, colegiados y con gran experiencia en su trabajo.

 

         El primer día que acudas a nuestro centro, te haremos una ficha donde tu fisioterapeuta te hará una serie de preguntas para conocer mejor tu patología, cual es tu trabajo, como lo desarrollas (de pie, sentado o en constante movimiento), que actividades realizas en su tiempo libre y sobre todo conocer tu historia medica y los diagnósticos de tu medico o traumatólogo.

 

        Una de nuestras fisioterapeutas colabora quincenalmente con el periódico local Mijas Semanal, publicando artículos relacionados con la fisioterapia, habiendo sido galardonada por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía por su labor en la difusión de la fisioterapia.

 

        Nunca olvides que la fisioterapia es una práctica sanitaria complementaria a la medicina, como lo son la psicología o la podología.

 

        Disponemos también de fisioterapeutas que realizan tratamientos a domicilio.

 

Un poco de historia:

 

La palabra fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis terapia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: "La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

 

         Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:

 

         Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”

 

Desde el aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptar a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”

 

Fuente: Wikipedia

fisioterapia001003.jpg
fisioterapia001002.jpg
fisioterapia001001.jpg
Kinesbel
FISIOTERAPIA
Tratamientos de fisioterapia
Técnicas de fisioterapia